Cosas del Social Media

¿Ya tienes un sitio web? Excelente, entonces ahora hay que darle seguimiento analizando su rendimiento ¿cómo?

 

Google te da la herramienta de analítica web en donde podrás ver datos cuantitativos y cualitativos que antes no podías apreciar; pero antes de esto debes establecer cuál es el objetivo de tu sitio web.
 

En el mundo online hay 5 objetivos empresariales:

 

ECOMMERCE: El objetivo del sitio claramente es vender su producto o servicio, esto sucede cuando tienes un portal de compras en línea, se puede pagar directamente en tu página y ofreces tu inventario.
 

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: Tu sitio tiene la finalidad de recopilar datos de usuario para que el equipo de ventas contacte con ellos.
 

EDITOR DE CONTENIDO: En este caso el objetivo de tu sitio es fomentar las visitas y participación; en este caso  es importante el tiempo de navegación de los usuarios.
 

AYUDA ONLINE: Ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan en el momento oportuno.
 

BRANDING: En este caso tu objetivo es generar notoriedad de tu marca, producto o servicio, fidelizar al cliente generando enlaces afectivos con él.
 

¿Ya te identificaste con alguno?
 

La medición de tu sitio web te ayudará a tomar decisiones y a responder preguntas en tu empresa, básicamente te hablo de que; en primer lugar, definas tu expectativa y, en segundo, compares tu interacción con los visitantes a tu sitio  y  veas si coinciden o no con esta

La analítica web no analiza tu sitio web, analiza el comportamiento de tus usuarios.

Durante mucho tiempo, hemos tenido el concepto de marketing de un embudo de compra con varias etapas de cliente interacción. Este embudo consta de las siguientes etapas:

● La creación de conciencia
● adquisición de interés
● colaborar con clientes potenciales conduciéndolos hacia una conversión en línea o fuera de línea
● retenerlos como clientes
 

Con el consumidor cada vez más en control, el embudo de compra lineal ya no es relevante.

El cliente es el centro del universo.