Cosas del Social Media

Trip Advisor es el 2.0 más popular en el mundo en cuanto a viajeros se trata.

Cada vez  ha tomado mucha más relevancia debido a que los viajeros consideran importante leer opiniones de personas que ya se hospedaron en los hoteles o visitaron los restaurantes a los que deséan ir.

¡Es increíble! Nos encanta saber la opinión de desconocidos, además Trip Advisor cataloga a los críticos para motivarles a seguir compartiendo sus experiencias.

Bien, además de recibir retroalimentación en esta red, puedes aprovecharla para aumentar el tráfico a tu sitio y generar credibilidad en tus clientes, úsala a tu favor con estos pasos.

  1. Incluye la liga hacia los comentarios de tu negocio en la firma de email

  2. Solicita a Trip Advisor las pegantinas para que las coloques a la vista en tu establecimiento (es Gratis)

  3. Incluye un código QR con el enlace a tu perfil en tu encuesta de salida o tarjetas de presentación.

  4. Usa las herramientas gratuitas que te ofrece el sitio como la “opinión express” que básicamente es un email blast donde solicitas a tus clientes recientes que emitan una crítica a tu establecimiento. ¡Hazlo sin miedo! Recuerda que la opinión de tus clientes te ayudará a mejorar.

  5. RESPONDER es súper importante, responde a todos los comentarios de manera personal y consciente, establece acuerdos y atiende también las preguntas.

  6. Sube fotografías de buena calidad

  7. Asegúrate de que se encuentre en la categoría correcta y menciona todos tus servicios

  8. Descarga la app y fusiónala con tus redes sociales y enlaza a tu sitio web, hay distintas herramientas que te ofrece y además son gratis.

En Trip Advisor más es mejor, le gusta que tengas muchos comentarios pero también que sean excelentes así que haz tu mejor esfuerzo para entrar en los primeros lugares ya que eso sin duda será una muy buena referencia para tus futuros clientes.