Cosas del Social Media

Hola qué tal,

Estoy muy feliz porque acabo de recibir una nueva cámara fotográfica que me ayudará a crear mejores contenidos para una página web que tengo y las redes sociales de ésta misma.

Pero lo que quiero comentarles hoy es algo que me pareció realmente escandaloso y triste al mismo tiempo, bueno resulta que compré esta cámara en Liverpool.com aun estando ligeramente más cara que en un par de páginas web más, éstas son walmart.com y Coppel.com

Estas últimas empresas que menciono son grandes, como ustedes saben, son empresas que invierten bastante dinero en estrategias publicitarias, por ejemplo tienen campañas en redes sociales, adwords y remarketing. Considero increíble y al mismo tiempo muy triste que éstas empresas literalmente tiren su dinero porque al llegar a sus sitios éstos simplemente no pueden concretar las ventas; en mi caso, en ambas páginas tuve problemas al llenar los formularios éstos mandaban errores, se borraban, no me enviaron notificación de compra, simplemente me hicieron perder el tiempo.

Ahora bien, estamos hablando de empresas grandes que invierten bastante y por eso mismo me parece penoso.  El punto es que si tú tienes un sitio web debes analizarlo y revisar que todo funcione porque no puedes permitirte estar perdiendo dinero.

Te voy a mencionar a continuación las que considero 5 reglas de oro para que tu página web convierta; es decir que recibas llamadas, registros ó ventas.

 

  1. Navegación sencilla.
    Un sitio web que es fácil de usar es crucial porque si el visitante tiene dificultades para navegar de una página a otra se sienten frustrados y abandonan. Atraer visitantes frustrados de volver a visitar el sitio es extremadamente difícil.

Menús desplegables, para que tu visitante encuentre con unos pocos clics. Menos clics significan más ventas

  1. Que cargue rápido

En estos tiempos lo que más vale es el tiempo, la paciencia se está convirtiendo poco a poco en una cosa del pasado – se acabó, no hay más --. Visitantes de tu sitio web quieren que el sitio se cargue rápido, quieren mirar las fotos, artículos y vídeos inmediatamente. Cuando un sitio web cuenta con demasiadas imágenes pesadas dentro de ella, se necesitará más tiempo para cargar. Esto lleva a los visitantes frustrados que salgan de tu sitio.

  1. La coherencia de diseño clave
    Es importante que todas las páginas del sitio web sigan ciertas “reglas”  lo mismo que para todo lo que hagas impresoa fin de mantener un tema y uniformidad. Si el diseño de tus páginas web no son coherentes entre sí, utilizar demasiados colores o fuentes hacen que tu sitio web se vea desordenado y desorganizado, por tanto, no refleja adecuadamente la imagen de tu negocio.
  2. Los Textos

Muchas veces nos olvidamos del “idioma” de nuestro cliente objetivo ¿Qué queremos  y de qué manera lo queremos comunicar? Es importante definir el tipo de lenguaje que utilizarás y que éste sea estándar en tu web así como en tus redes sociales, con esto quiero decir que si por ejemplo eres un fotógrafo de bodas tus clientes no necesitan saber de cosas técnicas, tu cliente sólo necesita saber que te apasiona capturar momentos mágicos; así mismo si tienes una boutique o haces pasteles, transmitir emociones y mensajes claros de lo que puedes resolver con tu producto o servicio es la clave.

  1. Construye una base

Define la estructura que quieres tener en tu sitio web para un plazo, por ejemplo puedes empezar durante los primeros seis meses con una estructura sencilla que contenga lo básico que tu cliente necesita saber pero bien hecho, es mejor que sea poco pero valioso. Y en un año por ejemplo tener más contenido enriquecido y así eventualmente agregar un blog, galerías, una tienda, etcétera.

 

¿Qué otra cosa dirías que es básica para que los clientes no te abandonen?

En Zihweb nos enfocamos en crear sitios ligeros, sencillos y escalables

➡️ Echa un vistazo a zih.mx/zwp