Cosas del Social Media

Ya lo dijo Bill Gates allá por los noventas,  “el contenido es el Rey”. Pero, ¿qué es el marketing de contenido y por qué parece tan importante? Seguro que te suena tanto la famosa frase del fundador de Microsoft como el término ‘marketing de contenidos’, pues en los últimos años la generación de contenidos de calidad en Internet ha crecido en importancia, pero también el desconocimiento de sus verdadero significado.

¿Qué es el Marketing de Contenido?

Básicamente es “vender sin vender” crear contenidos de valor para tus seguidores en redes sociales y tu sitio web te ayudarán a posicionarte como el experto, esto puede ser a través  diversidad de contenido como artículos, infografías, ebooks, revistas, reportajes, fotos, podcast, videos, eventos, etc.

La importancia del marketing de contenidos

Más allá de pensar en el marketing de contenido como una forma de incrementar la lista de clientes de forma directa, tiene otras ventajas que de forma indirecta:

Mejor imagen de marca: ofreciendo a los posibles clientes contenido útil y de calidad posicionarás a la marca en sus mentes, así como un referente en el sector, mejorando la confianza y credibilidad, algo imprescindible para lograr la conversión.

Es barato y rentable –Relativamente--.

Escalarás puestos en los resultados de los buscadores si lo incorporas a tu blog.

Accedes a los usuarios de forma natural, creando vínculos con ellos.

Los conoces mejor gracias a su reacción ante los contenidos que les ofreces. Recuerda: lo que no se puede medir, no se puede controlar.

Vivimos una época en la que más usuarios utilizan bloqueadores de anuncios, y aunque no tienes que dejar de hacer publicidad (display, social ads, adwords, etc) es importante contar con alternativas llegando a las personas de una forma mucho menos intrusiva y que ellos mismos están dispuestos a afrontar. 

¿Por qué dejar en manos de profesionales el marketing de contenidos de tu marca?

Una vez que ya conoces la importancia de éste tema sabrás que es tan significativo que en ocasiones con tus recursos no podrás hacer frente a todas las tareas que conlleva una completa estrategia de content marketing y deberás recurrir a otros, a profesionales que se dediquen a ello.

Para llevar a buen puerto una estrategia es necesario contar con expertos en marketing de contenido, pues una marca debe hacer el contenido pensando en la necesidades de los posibles clientes y no de las necesidades de la empresa, pues los usuarios quieren contenido para relacionarse con una marca, de lo contrario no le prestarán atención. 

En Cosas del Social Media  contamos con el conocimiento necesario para desarrollar marcos de trabajo que permitan definir una estrategia de contenidos.

Analizamos  todos los factores, desde la forma en la que se comunica hasta la relación entre los tipos de contenido y los canales donde se ofrecen.

Nos centramos en el perfil de la audiencia y tu público objetivo.

Aportamos profesionalidad

Es importante también la frescura que aporta la visión externa, a veces muy difícil de conseguir desde los equipos internos.