Cosas del Social Media

Definitivamente que los tiempos han cambiado, ¡Qué puedo decirte yo! Tú que eres un dueño de negocio lo sabes bien; lo que hace diez o menos años funcionaba, hoy en día muchas de esas cosas están obsoletas.

Pero no te preocupes, es cuestión de adaptarnos a los cambios y los seres humanos somos muy capaces de esto.

En base a mi experiencia y después de leer mucho sobre temas de negocios y marketing, quiero compartir contigo una recopilación que he hecho con 51 ingredientes delicatessen para atraer más clientes a tu restaurante.

¡Acción!

  1. Invierte en un teléfono móvil con buena cámara fotográfica. Hoy en día es relativamente accesible encontrar un buen móvil, es importante porque necesitarás imágenes espectaculares para compartir.

  2. Usa whatsapp. Uno de mis clientes dueño de restaurante envía eventualmente a uno o dos de sus contactos (y que son eventuales clientes) una foto de lo que está cocinando ó también lo usa para enviar a sus contactos sobre un platillo nuevo que va a sacar; así les recuerda que ahí está y los invita a volver. En este punto es importante la personalización del mensaje y que éste incluya el nombre de la persona a quién se lo envías.

  3. Ten servicio a domicilio. Muchas personas desean ahorrar tiempo pidiendo a domicilio su comida y esto incluso puede ser una decisión de compra. Ya que invertiste en un teléfono móvil atiende servicio vía WhatsApp o mediante llamada para que tus clientes hagan pedido fácilmente.

  4. Ofrece Wi-Fi Gratis: Si, todo el mundo desea en estos tiempos estar conectado y puedes atraer más clientes si ofreces conexión. Crea tu usuario y pon una contraseña divertida, relativa a tu negocio; por ejemplo si es una cafetería tu contraseña podría ser “dosdeazucar” 

  5. Regístrate en Google Plus: ¡Muy importante! Registra tu negocio en la red social de Google, obtendrás más visibilidad con tu sitio web y aparecerás en el mapa verificando tu negocio.

  6. Revisa tu perfil en Trip Advisor: Revísalo, responde opiniones y agradece a tus clientes sus comentarios. Trip Advisor es la red de viajes más importante del mundo y los viajeros frecuentemente visitan negocios en base a las recomendaciones aquí enlistadas. – Conseguir insignias de reconocimiento en Trip Advisor a través de los comentarios de los clientes te dejará con una excelente ventaja sobre tu competencia.--

  7. Crea un sitio web sencillo. Puedes crear un sitio web sencillo, que muestre tu menú y en caso de tener algún otro servicio como catering o cenas románticas lo puedes mostrar siempre en este espacio, es importante que sea visible para el móvil.

  8. Registra tu negocio en directorios locales. Revisa en tu ciudad cuáles son los directorios gratuitos (considera también los de paga) e inscribe tu negocio en todos los posibles; recuerda que la visibilidad es benéfica siempre para tu negocio, vale la pena invertir un poco de tiempo en registrarlo en los distintos directorios disponibles.

  9. Música en vivo. Un trío, un dueto, sax, piano, hay muchas opciones para tener música en vivo un día o dos a la semana; muchas personas gustan de disfrutar una cena o desayuno con música viva, elige un tipo de música que vaya de acuerdo a tu negocio y lo que quieres mostrar a tus clientes.

  10. Crea un platillo “de la casa” Una gran manera de dar identidad a tu restaurante es creando un platillo único que te diferencie de la competencia, tu receta “de autor”, echa a andar la creatividad. – Uno de mis clientes y amigo el Chef Antonio Giles (@elchefGiles) convirtió un sencillo pan francés en su plato #1 aplicando su creatividad, haciéndolo único y diferente a todos los demás. –


Escribe tu email enseguida y te enviaré el documento completo...