Cosas del Social Media

¿Escuchas mucho hablar sobre redes sociales pero no sabes cómo empezar?

 

Aquí vienen 8  pasos para comenzar.

 

1) Siempre digo lo mismo, lo primero es establece tu meta. ¿Qué quieres lograr? Mejorar tu ranking, hacer una base de datos, aumentar visitas a tu sitio web, crear enlaces con tus clientes, dar a conocer tu marca o algún nuevo servicio, recibir retroalimentación de tus clientes, etc. Establece qué es lo que quieres lograr en redes sociales.

 

2) Dale toda tu atención primero a una: Facebook es el rey de las redes sociales y es donde tienes que estar obligatoriamente, aquí puedes empezar, después twitter o instagram, linkedIn o pinterest, youtube o vine, en fin esto dependerá del tipo de negocio que tengas así como del tiempo disponible.

 

3) CREA una página en Facebook (no un perfil) elige una buena foto de portada y como foto de perfil debe ir tu logotipo, llena toda la información, muchas veces crean páginas y no escriben cosas importantes como dirección, teléfono o sitio web ¡esto es vital!.

 

4) HAZ UN PLAN de contenido; siempre decimos a nuestros clientes vende sin vender, la gente quiere siempre aprender algo entonces trata de exponer contenido de valor en la mayoría de tus publicaciones y no solamente tus comerciales, da a tus seguidores motivos para verte y seguirte.

 

5) MIDE: Ya estableciste tu meta y estas creando contenido de valor para tus clientes, pero ¿cómo puedes saber si estas logrando resultados? Tienes que medir, Facebook te ofrece estadísticas; yo hago conteos cada semana de mis páginas para ver el alcance de las publicaciones e interacción pero si tu meta fue generar visitas a tu sitio web entonces deberás revisar tus analíticas de sitio. Un tiempo razonable para verificar tu resultados sería de mínimo seis meses.

 

6) COMPROMISO. La mayoría de las personas dicen que no saben si su página de Facebook está “trabajando”, no lo saben porque no hacen estadísticas nunca, podemos tener la “sensación” de que las llamadas o prospectos están aumentando pero los números no mienten, comprométete a medir siempre tus resultados generales de manera mensual y general de tu negocio, comprométete a dar seguimiento a tu página y no solo publiques cuando “tengas tiempo”.  La eficacia no viene si se abandonan las páginas.

 

7)Este año los pequeños negocios han aumentado un 68% su presencia en redes sociales y muchas más se esperan. ¿Qué esperas tú para iniciar? Si tienes compromiso y sabes organizarte, tienes ganas de hacer crecer tu lista, tu marca y conocer más de cerca a tus clientes yo te digo: EMPIEZA YA.

 

8) Estudios revelan que el 85% de las personas busca en internet información de oportunidades para comprar, comparar precios, descubrir nuevos productos, conectar con las marcas y transmitir sus inquietudes o necesidades. Tal vez, en este momento alguien está buscando lo que tú vendes y tal vez tu competencia ya está ahi.

 

“Sin duda, el mayor error que las pequeñas empresas están haciendo en las redes sociales es no usar las redes sociales”